miércoles, 26 de octubre de 2016

Ferocious Dog: From Without

Disco publicado en octubre del año pasado, el segundo disco de estudio de la banda, con el que abrimos el capítulo de reseñas de este blog. Ferocious Dog está considerada en este momento como una de las mejores bandas británicas de la escena punk folk y, la verdad, es que disco han dado buena muestra de ello.
He recibido el disco la semana pasada y la impresión tras las primeras escuchas es la de estar ante los Levellers de los primeros años 90. Ya sé que comparar el sonido de una banda con el de otra no es un gran argumento a la hora de reseñar un disco, pero en From Without he encontrado la frescura, la agresividad y las letras de contenido social que, automáticamente, me hicieron recordar A Weapon Called The Word. Entiéndase pues que la comparación es un elogio.
Ferocious Dog es una banda que se asienta sobre el carisma de su vocalista, Ken Bonsall, y en la que el protagonismo de la parte instrumental descansa sobre el arco del violín de Dan Booth. Las letras de las canciones son de un hondo contenido social, que no se centran únicamente en la situación que vive el Reino Unido, bien merecen más una lectura atenta. Así, en el disco, encontramos agrías críticas a las consecuencias del thatcherismo en el norte de Inglaterra en cortes como Slow Motion Suicide (mi favorita del disco junto Living On Thin Air); pero también otros como Marikana Massacre, sobre la represión huelga minera en la sudáfrica de 2012 o Ruby Bridges, sobre la primera niña de color que fue a un colegio para blancos en Luisiana.
En resumen, un disco más que recomendable para cualquiera, imprescindible para los que sois fans de gente como los Levellers o McDermott's 2 Hours.

No hay comentarios:

Publicar un comentario